Estimados padres y miembros de la comunidad:

 

Hola y bienvenido a nuestro nuevo año escolar. Le hemos dado a la escuela un lavado de cara y esperamos tener estudiantes en el campus tan pronto como podamos. Este es un momento difícil y todos estamos luchando con decisiones que pueden afectar el bienestar de todos. La Junta de LES escuchó a nuestro personal, las encuestas que realizamos y decidió ir primero con la seguridad. Sin embargo, el viernes pasado por la noche, avanzaron en su decisión al limitar el acceso al campus. No podemos tener cuidado de niños en este momento, pero podemos tener reuniones con las familias de manera limitada en el campus. Loleta está aplicando estrictas normas de salud para garantizar la seguridad de todo el personal y las familias. ASES comenzará de nuevo una vez que evaluemos la amenaza de covid para nuestra comunidad en 6 semanas (alrededor de la primera semana de octubre). Mientras tanto, ¡regístrese para la versión en línea de ASES y prepárese para regresar! La reunión de la Junta programada para el 24 de septiembre tomará la decisión de regresar. Esperamos que los estudiantes continúen su aprendizaje a distancia hasta que sea seguro reabrir el campus para la instrucción. Visite nuestro sitio web que se puso en línea hace aproximadamente una semana para obtener actualizaciones e información a medida que avanza el año.

 

¡La Escuela Primaria Loleta se despide de los miembros del personal!

Hemos sido muy afortunados de que los residentes locales dediquen su tiempo y esfuerzos a los estudiantes de la Escuela Primaria Loleta Union. La Sra. Lindsay Crawford de BLC renunció al final de la escuela después de varios años de maravilloso apoyo y servicio estudiantil en nuestra escuela. Desde entonces, se mudó a la casa de su familia en el sur de California. La Sra. Julie Sounart  (de 7mo y 8vo igualmente, no regresará a nuestra escuela debido a decisiones personales, la Sra. Ana García renunció al final del año escolar después de un año en Loleta Union Elementary como asistente para comenzar su viaje a ¡conviértase en maestra! La Sra. Donna Macias ha tomado su propia clase en Eureka con niños con necesidades especiales. El Sr. Jonathan, nuestro psicólogo interno, tiene una nueva posición en McKinleyville como psicólogo y finalmente Jeff Bertotti se ha convertido en un maestro de cuarto grado en South Bay. ¡Tenemos suerte de que todavía veamos a tantas de estas personas encantadoras en la comunidad! Finalmente, nuestra querida Gina Neilsen, nuestra directora de LEAP y directora atlética se mudó a Carolina del Norte. ¡Extrañaremos a todos al comenzar el año y les deseamos salud y prosperidad en sus nuevos puestos! El personal y los miembros de la junta de la Escuela Primaria Loleta Union aprecian y valoran mucho los esfuerzos de estos miembros del personal. Les deseamos lo mejor al comenzar la siguiente etapa en sus carreras.

 

Cambios en el personal de la Escuela Primaria Loleta Union:

 

La Sra. Daphne Osell está encantada de unirse al equipo de Loleta Union Elementary este próximo año escolar como maestra de secundaria (7-8). Ella viene a nosotros desde el área de Lake Tahoe. Daphne ha estado enseñando por casi 20 años y siempre ha querido regresar al condado de Humboldt después de asistir a HSU como estudiante. Su esposo asumió un nuevo puesto como Jefe de Batallón a nivel local y ¡ella ha tenido la oportunidad! ¡Daphne pasó tiempo enseñando en América del Sur y sabe un poco de español! ¡Le encanta integrar el arte en su plan de estudios y está muy entusiasmada con la enseñanza aquí! ¡Su objetivo aquí en Loleta Union Elementary es inspirar, motivar y elevar a los estudiantes ayudándolos a adquirir una pasión creativa para explorar el mundo que los rodea para reconstruirlo de una manera personal!

 

La Sra. Brenda Hubner está emocionada de unirse a la comunidad de Loleta Union Elementary este año como la nueva maestra del salón de clases de día especial. Decidimos que nuestros estudiantes necesitaban más apoyo académico y ella está ansiosa por apoyar a los estudiantes de Loleta Union Elementary y a sus familias en su camino en la escuela. El SDC prestará servicios desde jardín de infantes hasta octavo grado, pero actualmente tiene estudiantes hasta el quinto grado. Brenda creció en Ferndale, se fue por 22 años y regresó hace varios años. Su trabajo en la Primaria Ferndale fue sobresaliente y esperamos que ponga su experiencia en su lugar con nuestros hermosos niños. Ella está muy ansiosa por este emocionante próximo capítulo enseñando en Loleta Union Elementary y ¡conocerlos a todos pronto!

 

La Sra. Tiara Zahler fue contratada cuando Gina se fue para hacerse cargo de nuestro programa extracurricular. ¡Ha venido con una gran cantidad de energía y entusiasmo! ¡Tiara enseña baile y estamos ansiosos por aprovechar su talento con algunas clases de Zumba! Tiara ya ha desarrollado proyectos para codificación, robótica y arte. Ella está trabajando con los maestros para apoyar sus planes de estudios y apoyarnos durante este momento difícil.

 

Crecimiento adicional en la escuela primaria Loleta Union

  • Coordinador de apoyo estudiantil y puestos de especialista. Con Donna Morais avanzando, era importante contar con apoyo para mantener nuestro Zen Den y las salas sensoriales en su lugar y activo. Hemos contratado a dos personas maravillosas para hacer esto. Bienvenidos a nuestra escuela en nuevos puestos, Ana Díaz (antes Americorps del Centro de Recursos Comunitarios de Loleta) y Sara McLennon, ex asistente individual. Su trabajo es llegar a las familias y la comunidad para ayudar a construir la comunicación, desarrollar conexiones culturales en el campus y ayudar con las necesidades familiares identificadas. ¡Ahora mismo están distribuyendo tecnología y asegurándose de que todos puedan iniciar sesión mañana para el comienzo de la escuela! ¡Véalos en nuestro autobús de tutoría mientras hace sus rondas y su conexión personal directa con la escuela!
  •   ¡Los jardines y el huerto de calabazas! 

Dan Ruggles, nuestro amado conductor de autobús, ha asumido un papel más formal en la escuela. Trabajando con el LCRC tenemos una asociación que le permitirá dedicar tiempo a crear una conexión más profunda para la comunidad con el jardín. Estamos trabajando para crear un jardín comunitario con alcance a las familias para enseñar cómo cultivar el suyo en casa y en la escuela. Dan se ocupará del huerto de maíz y calabaza, el huerto y enseñará a los estudiantes a cultivar. Se están haciendo planes para integrar la ciencia de la jardinería con el aprendizaje en el aula para ayudar a educar a nuestros estudiantes sobre la administración ambiental y las mejores prácticas en la agricultura.

  •  STEAM Education (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) La primaria de Loleta se complace en anunciar el desarrollo continuo de los programas de enriquecimiento STEAM en todos los grados. ¡Los estudiantes aprenderán una multitud de programas y lecciones en un entorno práctico que incluye robótica, codificación, teclado, diseño de ingeniería, cohetes y más! Sal Steinberg continúa trabajando con nosotros. Recibimos otra subvención para comprar equipo para Salmon Science y realizar más excursiones. Como parte de nuestros temas de administración ambiental, estamos trabajando para enseñar comprensión y respeto cultural, al mismo tiempo que brindamos a los estudiantes la oportunidad de experimentar cómo mirar el mundo y usar datos. Una vez que los estudiantes estén de regreso en el campus, esperamos las oportunidades adicionales de aprendizaje y enriquecimiento que esto brindará a nuestros estudiantes.
  • Programa de tutorías. El programa de tutoría será a través de nuestro autobús y asistentes que viajarán a varias partes de Loleta en el horario adjunto.
  • Página de Facebook de Loleta Union Elementary: La página de Facebook de nuestras escuelas fue creada hace varios años para brindar actualizaciones inmediatas sobre el trabajo que estamos haciendo con sus hijos.
  • Todas las llamadas al sistema telefónico: Loleta Union Elementary se comunica en tiempo real mediante este sistema. Nos ayuda en momentos de emergencia cuando necesitamos obtener información de inmediato. ¡Asegúrese de haber actualizado su número de teléfono con nosotros para que podamos comunicarnos con usted! Es parte de nuestro sistema de emergencia y con las cosas que están cambiando con los desarrollos de Covid, lo alentamos a que se comunique con Lisa en la oficina para actualizar cualquier información. Como siempre, si alguna vez tiene alguna pregunta, no dude en llamarnos.

 

Actualizaciones quincenales:

Enviaré un informe cada dos semanas, publicándose en línea en nuestra página web, durante esta crisis para mantener a las familias actualizadas sobre los desarrollos recientes dentro del condado, así como a nivel estatal. Tómese el tiempo para revisar estas actualizaciones para que esté plenamente consciente de cómo apoyar mejor a su hijo y para estar informado de lo que puede esperar.

 

Enfoque importante 2020-2021 en la escuela primaria Loleta Union Elementary

El logro académico es un enfoque fuerte en la Escuela Primaria Loleta Union. Para garantizar el mejor entorno para el éxito de los estudiantes en lo académico, las instalaciones escolares, las finanzas y el sentido de comunidad y el clima escolar son igualmente importantes y se reflejan en las Metas del Distrito. Como comunidad escolar, hemos identificado áreas de enfoque como especialmente importantes para este año escolar y trabajaremos para mejorar y fortalecer nuestras prácticas. Esperamos que apoye nuestros esfuerzos asistiendo a reuniones de información para padres y tomando el tiempo para hablar con sus hijos sobre lo que están aprendiendo y aplicando en estos temas.

 

  • Apoyo estudiantil y asistencia diaria: A diferencia de la primavera cuando estábamos en modo de crisis, este año escolar comenzará con la asistencia regular y la participación de todos los estudiantes. Los maestros y asistentes del salón de clases brindarán apoyo directo todos los días. La asistencia y participación es obligatoria para los niños, así que asegúrese de que comprendan cuánto nos preocupamos y apoyamos su crecimiento.

 

  • Logro Continuo del Estudiante Individual: Se conocerá a cada estudiante y se comprenderán y abordarán sus necesidades de aprendizaje. Los maestros mantienen y actualizan perfiles de logros individuales para monitorear y planificar las metas de aprendizaje específicas para cada estudiante. Como escuela, apoyamos más allá de los programas básicos y trabajamos para proporcionar enriquecimiento, apoyo después de la escuela, intervenciones en grupos pequeños y planes individuales. Estamos agregando a nuestro programa STEAM cada año y esperamos incluir a más estudiantes en todas las oportunidades. También estamos trayendo más idiomas extranjeros / locales a la escuela.

 

  • Habilidades del siglo XXI para todos los estudiantes: “Los estudiantes de la escuela primaria Loleta Union estarán preparados para las posibilidades ilimitadas del siglo XXI”. Nuestra visión para nuestros estudiantes nos lleva a buscar nuevas formas de estructurar el aprendizaje. Estamos explorando y probando estrategias y prácticas que estamos aprendiendo. Los maestros han recibido desarrollo profesional sobre la mejor manera de brindar educación a distancia. Exploraremos los estándares nacionales comunes básicos, aplicaciones de tecnología e ideas y estrategias piloto a través de prácticas innovadoras.

 

  • Recuperación académica de la primavera: La parte inicial del año escolar, las clases se centrarán en evaluar y compensar los académicos perdidos al final del año pasado. Los maestros se enfocarán intensamente en matemáticas y ELA, con oportunidades de enriquecimiento en otras materias como apoyo adicional para los estudiantes. Además, el personal se comunicará por teléfono con regularidad para los estudiantes que no hayan iniciado sesión o no puedan participar en la plataforma en línea. ¡Además tenemos nuestro bus tutorial! ¡Tómese el tiempo para leer en detalle el Plan de reapertura y la plataforma de aprendizaje a distancia para que su hijo pueda ser el estudiante más exitoso posible!

 

  • Dispositivos uno a uno y conectividad: Loleta Union Elementary ha obtenido Chromebooks adicionales para llevar nuestra proporción de Chromebook de estudiantes a 1: 1. Tenemos el pedido y estamos esperando pacientemente los últimos 50. También estamos solicitando algunos puntos de acceso más para ayudar con la conectividad. A todos los estudiantes de los grados TK-8 se les proporcionará un Chromebook para el aprendizaje académico en casa, así como reuniones regulares de zoom / google meet con su maestro. Garantice la seguridad de estos dispositivos controlando el uso regular de su hijo.

 

Espero trabajar con los estudiantes, los padres, el personal y la comunidad en la Escuela Primaria Loleta Union. Nuestra Visión y Misión Nuestra visión en la Escuela Primaria Loleta Union es preparar a los estudiantes para una transición exitosa a la escuela secundaria y más allá, proporcionando un programa académico sólido que satisfaga las necesidades de todos los estudiantes en un entorno seguro y enriquecedor. ¡Esto se logrará mediante el uso de un personal altamente calificado y capacitado, la implementación completa de un plan de estudios eficaz y el trabajo en equipo para satisfacer las necesidades de todos nuestros estudiantes!

 

Por favor contáctame en achapman@loleta.org o por mensaje de texto al 760-419-0329 si tiene alguna pregunta en el futuro. Estamos en un mundo nuevo y feliz, ¡pero estamos aún más decididos a apoyar a los estudiantes donde y como podamos!

 

Sinceramente,

 

 Autumn Chapman

Superintendente / Director

Primaria Loleta Union